10 ALIMENTOS para una piel radiante



1.- FRUTOS ROJOS Y DEL BOSQUE


Las frutillas, frambuesas, moras, arándanos, etc. poseen sustancias antioxidantes llamadas polifenoles. Consume 1/2 taza por día de estas frutas. Puedes prepararte licuados de frutilla y jugo de naranja: ¡una bomba antioxidante!


2. LIMÓN, NARANJA, POMELO, MANDARINA

Los cítricos son ricos en vitamina C, que interviene en la síntesis del colágeno, la proteína responsable de la elasticidad de la piel. Aprovecha a prepararte jugos.


3- ZANAHORIA

Contiene betacaroteno que se transforma en vitamina A en el organismo, la cual interviene en la formación y mantenimiento de la piel. Incluye en tu dieta 1/2 taza por día de vegetales naranjas como zanahoria, zapallo, batatas, etc.


4.- CIRUELAS PASAS

Es uno de los alimentos con mayor contenido en antioxidantes. Contienen betacaroteno, calcio, potasio y selenio, que favorecen la buena salud y juventud de la piel. Comer un puñado a diario.


5.- TOMATES

Contienen licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de padecer cáncer de piel. Consume al menos 1/2 taza de tomates por día, y si son en salsa, mejor.

6.- REPOLLO y COLES

Contienen antioxidantes, luteína y hierro, que transportan oxígeno a la piel y aportan vitamina A ayudando a prevenir las arrugas prematuras. Consume 1/2 taza por día.


7- YOGUR

La vitamina A, que se encuentra en gran cantidad en los lácteos, es fundamental para la formación y mantenimiento de la piel. Se pueden consumir a diario.


8.- AJÍES ROJOS

Los vegetales rojos o anaranjados están llenos de vitaminas antioxidantes A y E y bioflavonoides, que suavizan y humectan la piel. Incluye en tu dieta 1/2 taza por día.


9-TÉ VERDE

Es la bebida que más beneficios le otorga a la salud de la piel. Aporta polifenoles, que reducen el riesgo de cáncer de piel. Consume dos ó tres tazas de té verde por día.


10. SALMÓN, ATÚN, CABALLA, SARDINAS

El salmón y otros peces de agua fría son ricos en ácidos grasos Omega 3, que alejan las arrugas y humectan la piel. Consume 100 gramos tres veces por semana.



0 vistas