7 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL HIMEN​

Actualizado: 24 de oct de 2018

Aún hoy existen falsas creencias sobre esta membrana, que hace años debía mantenerse intacta hasta el matrimonio, como símbolo de castidad de la novia.



El himen es un tejido fino y carnoso ubicado en la entrada de la vagina.

No tiene una función definida.

No obtura toda la entrada vaginal, como mucha gente cree. En realidad, el himen es una membrana elástica, un residuo embrionario que bordea la pared vaginal pero sin ocluirla.

La mayoría de las veces el himen naturalmente, tiene un agujero lo suficientemente grande para que pase la sangre de la menstruación.

Permite con toda facilidad la penetración peneana salvo que, por poca lubricación o por miedo, ésta se torne incómoda o molesta. Una penetración puede ser dolorosa la primera vez, incluso para ambos en la pareja, si se hace de una manera brusca y sin lubricación vaginal, fisiológica o externa. Esta es una causa de molestias mucho más común que la ruptura del himen; incluso, muchas veces, no hay ni dolor ni pérdidas sanguíneas o es en mínima cantidad.

No es un signo de virginidad. El himen se puede "romper" en prácticas gimnásticas, equitación, ciclismo o durante algún esfuerzo, no necesariamente por tener sexo.

Se forma durante la gestación y cambia con el tiempo. En las bebés el himen es grueso y a medida que pasa el tiempo se va haciendo más frágil y delgado.

0 vistas