RELACIONES SEXUALES:¿Cuál es la frecuencia ideal?​

Actualizado: 24 de oct de 2018


¿Todos los días? ¿Dos veces por semana? ¿Una cada quince días? ¿Una por mes? Cada pareja debe encontrar el número perfecto para disfrutar de su sexualidad.

  • ¿Hay que tener relaciones sexuales con mucha frecuencia, para ser un buen amante?

La frecuencia de las relaciones sexuales es un tema que obsesiona a ambos sexos, tanto como la cantidad de erecciones y orgasmos que se deben tener.

Lo cierto es que algunas parejas convivientes se encuentran sexualmente entre una y dos veces por semana, en promedio (subiendo o bajando este porcentaje con la edad).

  • ¿Hay alguna estadística mundial sobre frecuencia sexual?

Según la encuesta realizada por Durex, la frecuencia promedio en las que las personas tienen relaciones sexuales es de 103 veces al año, 1,98 veces por semana y 0,28 veces por día.

Una investigación británica llegaba a la conclusión de que en 1990 las parejas tenían relaciones sexuales cinco veces al mes, en el año 2000 la media ya sólo era de cuatro veces y en el 2010 ya era de tres. Estos datos demuestran cierta disminución mundial de la libido.

  • ¿Hay parejas que no tienen relaciones?

Sí, hay parejas que tienen frecuencia cero: no lo hacen nunca.

Hay quienes dicen: “si ella (o él) no me busca me hace un favor, si fuera por mí estaría más tranquilo sin hacerlo”.

Los psicoterapeutas reciben a cada vez más parejas que han dejado de mantener relaciones sin más motivo que el estrés cotidiano.

  • ¿Hay casos de matrimonios no consumados?

Sí, son los casos más extremos donde a pesar de que la pareja lo intenta durante un lapso largo de tiempo (arbitrariamente decimos unos 6 a 8 meses) no han podido consumar un coito con penetración, al punto que, a veces, ambos son vírgenes. Pero el conflicto se agrava cuando uno de los dos (muchas veces mediante una terapia) ya no tolera más ese pacto de desencuentro corporal.

  • ¿En conclusión, cuál es la frecuencia ideal?

No hay marcas establecidas que hay que cumplir sí o sí en cuanto a las cantidades o frecuencia coital si ambos están satisfechos, felices y disfrutando de la calidad del encuentro sexual.



0 vistas